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Hapag-Lloyd, una de las principales navieras del mundo incrementó las reservas en un 50%, principalmente en rutas transpacíficas.
Montevideo | | La en medio de la guerra comercial y arancelaria, ya está teniendo consecuencias en el transporte marítimo, eslabón clave en el traslado de mercancías en todo el mundo. Esta semana, , dijo el gerente general Rolf Habben Jansen. Hapag-Lloyd, con sede en Hamburgo, tuvo un , principalmente en las rutas transpacíficas. “Estamos viendo un fuerte repunte en los volúmenes, , dijo a Bloomberg Televisión. La interrogante que todo el mundo se hace es “cuánto durará este impulso”, pero aún nadie se atreve a responder con certeza, porque hay dudas si el acuerdo entre ambas potencias tiene un perfil permanente o solo es una tregua pasajera. La publicación web Mas Container -especializada en comercio marítimo- precisó que el renovado dinamismo comercial se produce tras el anuncio de una tregua de 90 días entre ambas potencias, que implicó una significativa reducción arancelaria. Por ese acuerdo, Estados Unidos disminuyó sus tarifas del 145% al 30%, mientras que China hizo lo propio bajando sus gravámenes del 125% al 10%. Esta pausa en la artillería comercial No obstante y a pesar de este repunte, Jansen se mostró cautelosamente optimista sobre el panorama a mediano plazo: “La visibilidad sigue siendo limitada debido a la incertidumbre en torno a las tarifas y los conflictos regionales, pero no anticipamos una recesión”, consideró. La tregua no soluciona un punto de inestabilidad importante que tiene el comercio global, , optando por rutas más extensas bordeando el sur de África. Esa maniobra a nivel global y ha contribuido a un En su último informe trimestral, Hapag-Lloyd advirtió que el desvío por el Cabo de Buena Esperanza seguirá generando costos adicionales hasta que haya garantías claras y sostenidas de seguridad. Con información de Más Conteiner adaptada a . Foto de portada, buque Berlin Express leaving Singapore de Hapag-Lloyd.
May 16, 2025